La ópera vuelve al Teatro Chapí con Don Giovanni, de Mozart
El Teatro Chapí de Villena acogerá el domingo 19 de octubre esta ópera en dos actos de Mozart, considerada como una de las diez más representadas en el mundo, después de La flauta mágica y Las bodas de Fígaro. La representación correrá a cargo de Ópera 2001, con un excelente montaje y un elenco de intérpretes seleccionados en diversas partes del mundo.
El libertino castigado o Don Juan (título original en italiano, Il dissoluto punito osia il Don Giovanni), es una ópera con libreto del italiano Lorenzo da Ponte basado en la obra de Antonio de Zamora que se estrenó en el Teatro de Praga el 29 de octubre de 1787. El libreto fue considerado por muchos en su época como drama giocoso, aunque el propio Mozart denominó la obra como una ópera buffa.
El montaje que podremos ver en Villena corre a cargo de Ópera 2001 en coproducción con el Théâtre Montansier de Versalles (Francia) , una producción totalmente nueva que en esta ocasión cuenta con más de 100 personas, incluyendo la orquesta sinfónica Ópera 2001, coros y solistas nacionales e internacionales, entre los que caben destacar: Francesca Bruni, Paolo Ruggiero, Thomas Weinhappel, Gabrielle Philiponet, Hiroko Morita, Berna Perles, Héloïse Koempgen-Bramy, entre otros.
Dirigida por el aclamado director de escena italiano Riccardo Canessa, del Teatro de la Ópera de San Carlo de Nápoles, y como director musical Martin Mázik (Director musical de la Ópera Nacional de Eslovaquia).
La producción realizará una gira con la que recorrerán más de 40 ciudades entre España y Francia (Sevilla, Paris Saint-Germain, Versailles, Biarritz, Séte, Avilés, Merignac, Alicante, Bilbao, Zaragoza, Frejus, Logroño, Burgos, Cádiz...).
Interpretada en versión original en italiano con sobretítulos en español, la representación comenzará a las 18.30 horas. El precio de las entradas va desde 20 (anfiteatro) a 30 euros (patio de butacas).